lunes, 21 de marzo de 2011
aguilar_alvarez_videofinal
Paso 4 CMI: Presentación final
sábado, 19 de marzo de 2011
Cargar indefinidamente los Gadgets por medio de Electricidad Inalámbrica
9042008Por Javier Chaparro
No tener que volver a recargar nuestros gadgets, móviles ni computadores personales y que estos funcionen indefinidamente es la meta a la que esperan llegar investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts-MIT, la cual es considerada como una de las mejores universidades de ciencia e ingeniería del mundo.
Marin Soljacic, un profesor e investigador de dicha universidad, basándose en los experimentos de la conocida Torre de Tesla(Wanderclyffe Tower), que logró encender una bombilla a 40 kilómetros de distancia, trabaja en el desarrollo de un sistema deElectricidad Inalámbrica, más conocido como Wi-tricity o Wireless Electricity.
Este sistema Wi-Tricity consta de varios elementos básicos para su funcionamiento, como podéis ver en la imagen superior: 1) Un convertidor de frecuencia que pasa a una bobina resonante, 2) Un tomacorriente de pared, 3) un obstáculo, que puede ser una pared o cualquier objeto y 4) otra bobina resonante receptota.
De este modo la corriente eléctrica se convierte en una frecuencia (generalmente dealta frecuencia) para poder transmitirse inalámbricamente y no generar interferencia con otros dispositivos de comunicación. La función de las bobinas resonantes es transmitir la energía entre ellas por medio de un campo magnético generado entre sí. La alta frecuencia hace posible que traspase obstáculos tales como paredes o muros y de esta manera llegar al receptor final que transmite la carga al dispositivo y se completa el circuito eléctrico.
Con esta teoría y estos constantes desarrollos científicos y tecnológicos probablemente muy pronto tendremos puntos de carga de equipos electrónicos en todas las ciudades como antenas Wi-Tricity y de esta manera nunca se nos acabará la carga de nuestros celulares, laptops, PDAs, GPSs, etc. Un gran salto tecnológico que sin duda cambiará nuestros actuales estilos de vida.
Recuperado de: http://curiosidadestecnologicas.wordpress.com/
Sin dudas en los 70′s la NASA tenia grandes sueños para el futuro. Estaríamos viviendo en unas enormes esferas rotativas, con ciudades diseñadas para 10.000 habitantes, tendríamos vehículos voladores y trajes espaciales, además de parques, lagunas e incluso aves. Sería nuestra casa lejos de casa, todas las comodidades metidas en un enorme cilindro que se haya en medio del vasto universo.
Pero sabemos que no es así. La NASA tenía muchas expectativas puestas en el futuro, aunque lo que tenemos ahora es una estación espacial en la que caben como máximo 6 personas.
¿Llegaremos algún día a lograr algo similar a lo de la imagen? Esperemos que sí.
Recuperado de:http://tecnomagazine.net/
viernes, 18 de marzo de 2011
Las empresas y Facebook
Entrevista del diario El País a Igor San Román, consultor y experto en redes sociales.
"Hoy en día si no estás en Facebook no existes"
INÉS P. CHÁVARRI - San Sebastián - 18/03/2011
Igor San Román (Bilbao, 1975), licenciado en Derecho por la UPV, cayó en esto de las redes sociales por casualidad. Hace cuatro años abrió un perfil en Facebook y tras observar la potencialidad de comunicación de la herramienta pensó en introducirla en el mundo de las empresas. Ha trabajado en la materia, entre otras, con EiTB y el Ayuntamiento de Bilbao. Abogado, consultor, blogger tiene una sección propia sobre redes sociales en el programa Konekta 2.0 de Radio Euskadi.
Igor San Román (Bilbao, 1975) fundó su primera empresa relacionada con la comunicación en redes sociales hace tres años, cuando hablar de la figura del community manager provocaba un arqueo de cejas. Abogado de formación, con vehemencia defiende que su profesión "no es una moda. Una moda puede ser Facebook o Twitter, pero como éstas han cambiado el concepto de uso de Internet, no". San Román impartió ayer una conferencia sobre la relación de las redes sociales y las empresas en el campus de la UPV de San Sebastián.
"En las redes sociales la gente está para divertirse, no para comprar"
Pregunta. Si una empresa no está presente en las redes sociales, ¿no existe?
Respuesta. Totalmente cierto. Soy un abanderado de esa frase y más concretamente si hablamos de Facebook. Antes se decía de las páginas web, hoy en día si no estás en Facebook no existes.
P. ¿Qué ofrece una red social a una empresa?
R. Promoción, difusión, reconocimiento, conversación, fidelización del cliente que ya tiene. Si consigues que en una red social tus fans, tus consumidores estén contentos, a gusto, les cuidas y les haces participes de tu marca el recorrido empresarial es inmenso. También sirven para la difusión de una marca y si la empresa es nueva a través de las redes sociales puedes conseguir que visiten tu web.
P. ¿Inconvenientes?
R. Las empresas a lo que más miedo tienen es a que las critiquen, pero siempre digo lo mismo, para que no te critiquen nunca hagas las cosas mal. Evidentemente, una red social es una plataforma, un altavoz, da audiencia a las personas que pueden consumir tu marca y si haces las cosas mal tienen la oportunidad de decirlo. Siempre habrá talibanes que te criticarán porque sí pero tu red no hará de altavoz de esas opiniones.
P. No faltan ejemplos, sobre todo de famosos, que han metido la pata con algún comentario en Twitter.
R. Somos humanos. Hay que cuidar lo que se dice sin perder espontaneidad, frescura, ni intencionalidad. Un comentario en una red social tiene una repercusión inmensa, una declaración en Twitter llega hoy hasta los periódicos. Quizás no le dan la importancia debida.
P. ¿Algún consejo para que una empresa sepa aterrizar en una red social?
R. Entrar con cuidado, ver y aprender. Pero, insisto, tienes que estar y saber lo que quieres. Analizar qué tiene la empresa, que puede ofrecer, su plan de marketing, de comunicación... La gente cree que estar en Facebook es tan sencillo como gestionar un perfil personal, llega e intenta vender su producto y los usuarios le acaban echando. En las redes sociales la gente está para divertirse y no para comprar, una buena gestión te puede ayudar a vender, pero no debe ser esa tu intención.
P. ¿Dónde hay que estar?
miércoles, 9 de marzo de 2011
Internet y las nuevas tecnologías abren oportunidades de empleo
Investigando un poco sobre el tema de tecnología encontré el artículo a continuación que demuestra como está influyendo en los empleos en la actualidad:
Los más de 3 años de crisis económica y la destrucción de empleo que ha ido ligada a ella ha provocado que exista un recorte de oportunidades laborales y esto nos lleva a buscar y abrir nuevos abanicos donde hallar oportunidades de empleo y autoempleo.
En medio del deterioro económico, hay sectores que se reactivan continuamente como es el caso de las nuevas tecnologías e Internet. Ayer se celebró en el Campus de Albacete la jornada Internet y las Nuevas Tecnologías crean Nuevas Profesiones, con la que se quiere difundir y profundizar en algunas de las nuevas profesiones surgidas de Internet y las tecnologías, de la mano de profesionales que las están desempeñando. La jornada fue inaugurada por la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero y el director de Telefónica en C-LM, Teudiselo Díaz que señaló la obligatoriedad de “realizar labores de empleo y autoempleo dada la situación en la que nos encontramos”.
A pesar de los malos datos de paro 15.000 personas han trabajado en la sociedad de la información. La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud,Paula Fernández, apuntó que “se han creado más de 3.000 nuevos empleos de la mano de las tecnologías de la información y comunicación, por lo tanto estamos apostando por ello porque este es el futuro”.
Empresas con ordenador
Fernández señaló que en C-LM el 96%de empresas con más de 10 trabajadores tiene conexión a Internet , por lo que cada vez más están comprobando como el uso masivo de los blogs y las redes sociales, Facebook tiene más de 600 millones de usuarios en el mundo, y el hecho de que los usuarios recomienden productos y marcas a sus contactos en la red, hará que deban plantearse la utilización de los social media para no perder oportunidades frente. La jornada fue convocada por la Fundación de Telefónica que presentó algunas de las nuevas profesiones de la mano de personas que hicieron de ellas su modo de vida.
Escrito por Lola Domené.
Recuperado de http://eldiadigital.es/not/15923/internet_y_las_nuevas_tecnologias_abren_oportunidades_de_empleo/
Blog Archive
-
▼
2011
(16)
-
▼
marzo
(8)
- aguilar_alvarez_videofinal
- Paso 4 CMI: Presentación final
- Otros tipos de energía. Energía solar
- Cargar indefinidamente los Gadgets por medio de El...
- En 1970, así es como la NASA imaginaba las estacio...
- Las empresas y Facebook
- Internet y las nuevas tecnologías abren oportunida...
- Videojuegos y empleos
-
▼
marzo
(8)