miércoles, 9 de marzo de 2011

Internet y las nuevas tecnologías abren oportunidades de empleo

Investigando un poco sobre el tema de tecnología encontré el artículo a continuación que demuestra como está influyendo en los empleos en la actualidad:


Los más de 3 años de crisis económica y la destrucción de empleo que ha ido ligada a ella ha provocado que exista un recorte de oportunidades laborales y esto nos lleva a buscar y abrir nuevos abanicos donde hallar oportunidades de empleo y autoempleo.


[Img #15031]
Imagen de la jornada en el campus albaceteño./ BASI BONAL









En medio del deterioro económico, hay sectores que se reactivan continuamente como es el caso de las nuevas tecnologías e Internet. Ayer se celebró en el Campus de Albacete la jornada Internet y las Nuevas Tecnologías crean Nuevas Profesiones, con la que se quiere difundir y profundizar en algunas de las nuevas profesiones surgidas de Internet y las tecnologías, de la mano de profesionales que las están desempeñando. La jornada fue inaugurada por la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero y el director de Telefónica en C-LM, Teudiselo Díaz que señaló la obligatoriedad de “realizar labores de empleo y autoempleo dada la situación en la que nos encontramos”.


A pesar de los malos datos de paro 15.000 personas han trabajado en la sociedad de la información. La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud,Paula Fernández, apuntó que “se han creado más de 3.000 nuevos empleos de la mano de las tecnologías de la información y comunicación, por lo tanto estamos apostando por ello porque este es el futuro”.


Empresas con ordenador

Fernández señaló que en C-LM el 96%de empresas con más de 10 trabajadores tiene conexión a Internet , por lo que cada vez más están comprobando como el uso masivo de los blogs y las redes sociales, Facebook tiene más de 600 millones de usuarios en el mundo, y el hecho de que los usuarios recomienden productos y marcas a sus contactos en la red, hará que deban plantearse la utilización de los social media para no perder oportunidades frente. La jornada fue convocada por la Fundación de Telefónica que presentó algunas de las nuevas profesiones de la mano de personas que hicieron de ellas su modo de vida.

Escrito por Lola Domené.


Recuperado de http://eldiadigital.es/not/15923/internet_y_las_nuevas_tecnologias_abren_oportunidades_de_empleo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Super Mario