Tema: La tecnología y el empleo.
Pregunta inicial:
¿Cómo se involucra la tecnología en la creación de nuevos empleos y cómo afectará el desarrollo de la misma en los profesionales de hoy en día?Preguntas secundarias:
- ¿Cómo afecta la tecnología en los distintos tipos de empleo?
- ¿Qué ocurrirá si las tecnologías reemplazan la mano de obra humana?
- ¿Qué ventajas y desventajas traerán el uso de herramientas tecnológicas en los empleos? (Económicas, sociales y culturales).
- ¿Qué consecuencias traerá a los estudiantes universitarios el rápido desarrollo de la tecnología?
- ¿Qué nuevas carreras universitarias se crearán con el uso de la nueva tecnología?
2 comentarios:
Siguiendo el paso #1 de la definición del problema de información, y tomando en cuenta las diferentes taxonomías para plantearlos, se plantearon las preguntas inicial y secundarias a manera de que la respuesta de la investigación permita:
* Comprender cómo afecta la tecnología a la creación de nuevos empleos
tanto como a los ya existentes.
* Predecir la situación de los empleos y la tecnología en el futuro.
Se redactaron de tal manera ya que se desea obtener de este problema de investigación una vista o adelanto a lo que nos encontraremos los estudiantes al terminar nuestros estudios y empecemos alguna actividad laboral.
Como dijo mi compañera en el comentario pasado, nos basamos en este tema debido a que nos pareció muy interesante ver cómo afectaría la tecnología en nuestras vidas. Nos enfocamos en el área de los empleos que se formarían y la nuevas carreras que la rápida evolución de la tecnología generarían como también en el área estudiantil, cómo seremos afectados nosotros como estudiantes. Basándonos en estos puntos, formulamos las preguntas señaladas anteriormente.
Publicar un comentario